Diseños con vidrio para decoraciones con luz natural

El vidrio y la luz natural se fusionan como elemento decorativo de gran prioridad para arquitectos y decoradores. El importante ahorro energético y económico, junto a la versatilidad creativa que brinda este material, lo hacen único para sus grandes proyectos.

Vidrio para decorar espacios con luz natural

Los diseños que utilizan vidrio como cerramiento ofrecen la posibilidad de suprimir tabiques y paredes que impiden la entrada de luz. Esta posibilidad, además de obtener grandes cantidades de luz natural permite disfrutar de las mejores vistas.

Los arquitectos actuales admiten la necesidad de establecer plantas intercomunicadas y abiertas de modo que los posibles espacios aislados y oscuros tengan las mismas condiciones luminosas que las positivas.

Decoracion con vidrio para espacios con luz natural

Realmente, ya desde el principio de la humanidad, las primeras sociedades conocidas utilizaban la posición de la luz solar para realizar determinadas actividades, pero ha sido en los últimos años cuando su desarrollo ha sido mayor.

La selección del vidrio a utilizar es clave para conseguir el objetivo final de utilizar la luz natural como elemento decorativo. Igualmente se debe tener en cuenta la colocación, ya que las ventanas deben estar colocadas como mínimo a un metro de altura.

De los diferentes componentes que permiten la entrada de luz natural en la habitación, la ventana permite la relación entre el espacio interior y exterior.

¿Afecta la luz natural en la actitud de las personas?

Numerosos estudios han determinado que la luz natural no tiene únicamente beneficios estructurales, sino que mejora la productividad y aumenta los beneficios para la salud incidiendo en aspectos tan importantes como el reloj biológico, estado de ánimo o actividades desarrolladas.

La mayoría de los europeos pasan hasta un 90% de su tiempo en espacios interiores con una ausencia de luz solar.

La luz solar amplía los espacios decorativos y permite un ahorro energético en residencias, oficinas y tiendas. Un asesoramiento que brindamos en Vetrolux y adaptamos a los diferentes proyectos. Puede consultarnos sin compromiso vía email o en nuestra web, le atenderemos encantados y le enviaremos el presupuesto gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *