Vidrio. Unión de estética y medioambiente

Medioambiente y vidrio guardan una relación directa. De origen natural, este material no sólo es reciclable sino que además provoca un retorno positivo en la economía y la salud de los consumidores.

Cuidamos del medioambiente

El vidrio se caracteriza por haber sido a lo largo de la historia como uno de los envases más respetuosos con el medioambiente. Un material inerte que no contamina.

Gracias al abanico de posibilidades que nos permite este material tras su uso, provoca un impacto positivo medioambiental y económico por ser un 25% más rentable que los desechables.

Otro punto de interés a la hora de implementarlo en construcciones y proyectos decorativos, es su propiedad biodegradable, sin olor, además de permitir un destacable ahorro de energía.

El vidrio conserva el ámbito medioambiental, pero no por ello desiste de lo estético. La combinación de ambas cualidades se manifiesta en el gran efecto visual que posee.

Las posibilidades con vidrio de Vetrolux

Los trabajos con vidrio destacan sobre otros materiales por su sensación de espacio y efectos luminosos, ya que son materiales más translúcidos.

Uno de los principales motivos que favorecen el uso del vidrio en espacios interiores, como residencias, oficinas o comercios, es la búsqueda de la luz natural para hacer del entorno un lugar más agradable. Funcionalidad, resistencia y mantenimiento, y al mismo tiempo, delicadeza y estética.

El aspecto moderno, elegante y sofisticado, es conseguido gracias a la incorporación de los materiales más innovadores: vidrio roto o craquelado, vidrio inteligente o las láminas retroproyectadas.

El objetivo es que el vidrio se convierta en la propia imagen de nuestros clientes llegando a poder crear soluciones personalizadas enfocadas a sus necesidades y preferencias. La unión de diseño y alta decoración establecen nuestros proyectos siempre bajo la estricta normativa ISO 14001-2004 de responsabilidad medioambiental.

De esta forma, la versatilidad del vidrio destaca sobre el uso de otros materiales, utilizado tanto en exterior como interior; barandillas de cristal, mamparas de ducha, vidrios curvados, las paredes de cristal o Arquitectural Glass… Se siguen descubriendo nuevas utilidades innovadoras que permiten que este material forme parte de la vida cotidiana.

Los proyectos singulares en vidrio de Vetrolux se basan en la búsqueda de un espacio único, que combine soluciones funcionales a problemas acústicos, de luz… Pero en los que prime el diseño con resultados en los que el vidrio sea la base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *