Apartamentos de Lujo Calle Barquillo

Apartamentos de lujo en C/ Barquillo, 12 (Madrid)

A comienzos del año 2015 comenzaba una de las rehabilitaciones más importantes de la capital, la antigua sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

En el interior de este emblemático edificio de finales del S.XIX se albergan unas auténticas viviendas de lujo dotadas de las últimas tecnologías en domótica y con la máxima exigencia en acabados y materiales, creando 18 apartamentos desde 131 m2 a 310 m2, incluyendo un garaje robotizado con capacidad para 40 vehículos. En Vetrolux Espacios en vidrio, cumpliendo con las exigencias de la dirección facultativa, nos hemos encargado de dotar todos sus aseos y baños de espejos de grandes dimensiones, de pared a pared, con cajeados para la grifería, mamparas, tanto correderas como abatibles en vidrio templado de 10mm con la mínima perfilaría y herrajes alemanes de gran calidad, con una altura máxima de 2100 mm según planos de la empresa constructora.

A petición de un propietario, se ha instalado un panel divisorio entre el salón y la cocina, con vidrios transparentes 5+5 mm. ensamblados con papel de arroz japonés.

El edificio consta en su planta baja de una serie de zonas comunes distribuidas a lo largo de unos pasillos revestidos de vidrios lacados negros en 5 mm. Además, cuenta con una vinoteca, donde nos hemos encargado de aislar la zona de bodega para que mantenga su temperatura mediante un cerramiento que consta de unos fijos anclados mediante perfilería de acero inoxidable con una forma singular, y una puerta templada, todo ello en 10 mm con unos herrajes de alta calidad. También consta de un gimnasio el cual hemos dotado de espejos.

El edificio alberga un patio interior en el que Vetrolux se ha encargado de proteger todos sus balcones mediante unos petos en vidrio laminado 5+5 mm. sujetos mediante perfilaría en acero inoxidable anclada en la fachada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *