Casa Decor 2012

Ficha Técnica

Proyecto: Casa Decor 2012.
Ubicación: Plaza de España, Madrid.
Arquitecto: Vetrolux Design.
Productos: Barandillas de vidrio templado de 12 milímetros.

Descripción del proyecto

Espacio creado en Casa Decor Madrid 2012 con distintas soluciones en vidrio para un salón-biblioteca.

El elemento central del trabajo con vidrio es la biblioteca, la cual destaca por sus líneas muy depuradas y nada convencionales. La pared principal está revestida íntegramente de vidrio lacado negro, que crea una composición con cubos retroiluminados de vidrio extraclaro ingletados en los cantos, logrando así una unión limpia y perfecta. Estos cubos tienen como finalidad la colocación de los libros que componen la biblioteca.

El suelo elevado es de vidrio laminado, que está apoyado perimetralmente en tabicas de vidrio con una junta de apoyo también transparente en el interior. Para ello, hemos dispuesto trozos de vidrios templados extraclaros y los hemos iluminado con una manta de leds en la base, generando un efecto de alfombra retroiluminada.

También, hemos creado un doble tabique para ocultar una  televisión en la pared de vidrio lacado negro, donde únicamente se puede visualizar la pantalla. Al tratar el vidrio de una manera especial en el espacio de la televisión, ésta queda totalmente negra y oculta cuando está apagada.

En la puerta corredera de vidrio para acceder al espacio, se decidió colocar un vidrio de tres capas con un corte transversal. La capa intermedia templada se rompió en pequeños trozos de vidrio extraclaro para potenciar su efecto al ir iluminada por el canto de vidrio, y crear una especie de cortina de luz.

El resto del espacio se compone de vidrios vitrificados y lacados, acompañando las diferentes esculturas de luz, que hacen del espacio algo único. Vidrio, transparencia y luz difusa son las esencias de este espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *