Trabajos con vidrio IKEA

IKEA Temporary Dormitorios Madrid

Proyecto: Rehabilitación de antiguo comercio “IMAGINARIUM” por el nuevo centro comercial IKEA.
Ubicación: 55 de la calle Serrano de Madrid
Productos: Productos VETROLUX

  •   Vidrio laminar 10+8 /  Herrajes y conectores de acero inoxidable.
  •   Vidrio laminar 10+10+10
  •   Pórtico de acero inoxidable
  •   Puerta automática  (GEZE)

Antiguo establecimiento ” Imaginarium” en Calle Serrano, 55  de Madrid y habilitado para un centro IKEA en pleno corazón del barrio de Salamanca (La milla de oro comercial de Madrid).

El establecimiento, que durante los seis primeros meses estará centrado en el universo del dormitorio, ofrece la venta directa de más de 300 artículos y conlleva una gran inversión por parte del grupo sueco.

Se trata de “crear un espacio único, un lugar donde entretenerse, en el que experimentar y dialogar con el cliente, que éste quiera quedarse aquí porque se siente como en su casa”, según ha señalado Lorenzo Meazza, responsable de Interiorismo de Ikea Ibérica, durante la presentación del proyecto a los medios.

El trabajo de VETROLUX espacios en vidrio, ha consistido en transformar la fachada, desmontando el antiguo pórtico de hierro, que daba imagen a la marca anterior, y reconstruir la compuesta por un muro cortina de vidrio, libre de ninguna perfilaría y sujeta mediante U.V. invisible, de este modo se ha creado un nuevo diseño mucho más limpio y adaptado al diseño de la marca IKEA.
En uno de los huecos de 3.000 X 1.600, se ha creado un acceso principal, con la mínima perfilería de acero inoxidable para su sujeción a la fachada, una puerta automática de la marca GEZE de una sola hoja, creando un espacio mimetizado con el resto del muro cortina de fachada.
Para darle rigidez en los esfuerzos horizontales de ésta fachada, completamente de vidrio, utilizamos por el interior unas costillas de vidrio de una altura cercana a los 7,00 mt., y un ancho de 30  cm., dándole  seguridad  al proyecto.

Vidrios empleados en la transformación:

En fachada; Laminar  10+8 con medidas 2.980 X 1.580 mm. Los herrajes y conectores unidos al vidrio mediante rayos U.V.

Pórtico; sobre tabicas de vidrio  Laminar 10+10+10, y posterior montaje de puerta automática de vidrio con la colaboración de GEZE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *