Trabajo con vidrio en Vivienda Residencial Unifamiliar

Vivienda Residencial Unifamiliar

Ficha técnica

Proyecto: Vivienda Residencial Unifamiliar (Auto promoción).
Ubicación: Urbanización Molino de la Hoz, Las Rozas (Madrid).
Productos Vetrolux: Barandillas templadas laminadas, barandillas encastradas y fabricación de perfil de alojamiento, mamparas de baño y ducha, puertas correderas de vidrio (grandes dimensiones), herrajes y accesorios en acero.

Descripción del proyecto

El protagonista principal de esta magnífica vivienda ubicada en las afueras de Madrid es el salón y, como pieza singular, la escalera volada de mármol, donde los peldaños nacen de la pared. Las barandillas están vestidas con vidrio templado laminado butiral gris, abotonado al canto del peldaño mediante un conector de acero inoxidable.

Además, siguiendo la normativa sobre barandillas en uso residencial, el vidrio carece de pasamanos y crea una mayor ligereza visual. El pasamanos adosado a la pared, tiene un diseño tan original que parece más una pieza escultural que un medio de seguridad.

El desembarco de esta barandilla lo continúan vidrios en el mismo color gris, instalados en un alojamiento empotrado previamente en el pavimento y oculto con formas rectas. Gracias al tono gris, que contrasta con el resto de materiales, favorece la creación de diferentes ambientes.

Barandillas exteriores

Intentando crear la mayor sensación de lividez posible, se han fabricado barandillas exteriores con el sistema de cajetón metálico, y se han empotrado en pavimento donde se requiere cargas de 1 kilo.

Se utiliza vidrio laminado 10+10 milímetros, con doble butiral, sin pasamanos y utilizando cuñas de anclaje enfrentados a los calzos para aportar rigidez.

Mamparas de ducha y baño

Al igual que el resto de la casa, el baño goza de la máxima importancia estética.
El trabajo consiste en la separación de espacios mediante puertas y fijos de suelo a techo de vidrio templado de grandes dimensiones, utilizando bisagras de acero inoxidable con retorno automático a la posición de cero de ± 15º. Así, se puede bloquear en cualquier posición, siendo también posible la posición cero ajustable.

Puertas correderas en vidrio

En este caso, y siguiendo el mismo criterio de diseño que en las demás habitaciones, se realiza en la cocina un espacio abierto e integrado en el salón.

Para ello, utilizamos un sistema de puertas correderas y fijos en vidrio templado transparente de suelo a techo, ocultando así el mecanismo en el falso techo y los mecanismos de autocierre. Para las puertas correderas, se utiliza una guía que soporta un peso máximo de 80 kilos y se incluye un amortiguador para la dirección de apertura y otro para el cierre.

Los herrajes, juegos de tiradores y accesorios son de un acero inoxidable de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *