Arquitectura eco friendly

El vidrio es un elemento esencial para la construcción de edificios, además de tener propiedades que congenian bastante bien con el medio ambiente.


Hoy le contamos cómo el vidrio le permite conseguir un proyecto con arquitectura “eco friendly”.

El vidrio es una material sostenible para grandes proyectos arquitectónicos

La construcción consume en torno a la mitad de los recursos. En su mayor parte, los desechos de los vertederos provienen de las construcciones arquitectónicas, por ello la actual creación de “edificios verdes” o sostenibles adquieren una gran importancia.

Arquitectura eco friendly

Obtenidos a partir de fuentes renovables, nos encontramos con los llamados materiales “eco friendly”, entre los que destacamos el vidrio como elemento principal. Además de suponer una verdadera defensa para el entorno, el vidrio también adquiere otras ventajas como el ahorro energético gracias a su capacidad de aislar térmicamente el edificio y favorecer la iluminación y ventilación de las distintas plantas.

En Vetrolux estamos comprometidos no solo con nuestros clientes, sino con el bienestar general del mundo en que vivimos, es por ello que es para nosotros es trascendental ofrecerles productos de calidad y de cooperación con el medio en nuestra empresa.

Le recomendamos el uso del vidrio en las siguientes propuestas como su uso en ventanas de doble o triple acristalamiento, que además le permitirán reducir el ruido del exterior, o el empleo de vidrios de baja emisividad, que contiene propiedades que hacen que la pérdida energética se reduzca de manera considerable.

Además del uso del vidrio como componente principal para una construcción “eco friendly” , le aconsejamos complementar este elemento con el uso de el vinilo o PVC, especialmente para los marcos de las ventanas, como material de acompañamiento. Entre sus beneficios destacamos la reducción del consumo eléctrico, así como las emisiones de CO2.

Esperamos haberle dado la información necesaria sobre la manera de crear espacios arquitectónicos desde una perspectiva más comprometida con el medioambiente. Para cualquier duda, contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad