Natixis

Oficinas para Natixis España

Proyecto: Oficinas para Natixis S.A. España.

Estudio de Arquitectura: ABATON.

Ubicación: Calle Serrano 90, Madrid.

Descripción del proyecto

Serrano 90 se convierte en la nueva sede del banco internacional francés Natixis en Madrid. Su centro de negocios en España reunifica todas su filiales en un único espacio con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio más completo y ágil.

Un escenario que compagina lo contemporáneo y la alta tecnología sobre un edificio completamente rehabilitado con técnicas y materiales nuevos. El objetivo es conseguir un espacio artístico que transmita una percepción relativa, nunca dando las cosas por sentado, buscando más de una interpretación de los hechos. Para ello, los vidrios ‘Dicroicos’ y ‘Tornasolados’ instalados en las puertas de acceso y separaciones de ambientes han sido claves.

Productos con vidrio que han conseguido la percepción como realidad múltiple, es decir, diferentes percepciones cromáticas gracias a las incidencias de luz cambiantes sobre sí mismo y las variaciones obtenidas a través de puntos de observación. Una expresión del yo como observador y de las circunstancias externas de lo observado.

Otros de los vidrios instalados en los diferentes espacios de la sede de Madrid de Natixis son el vidrio ‘Vetrocrack Retroiluminado Ultraclear’, específicamente en la entrada principal y el núcleo de los ascensores, y el vidrio ‘Vetroline Ultraclear mateado’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad