Vetrolux y Madrid Fly, el mayor túnel de viento en vidrio de Europa

Madrid Fly es uno de los proyectos más innovadores y complejos que hemos realizado en Vetrolux a lo largo de nuestros 25 años de experiencia trabajando el vidrio. Se trata del mayor túnel de viento de Europa y te ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de volar sin tener que saltar de un avión.

La estructura está compuesta por dos partes que se diferencian en la altura de la pieza de vidrio. Teníamos una, la mayor, que mide 5 metros de alto e iba ubicada en la parte inferior, y la menor, que mide 3 metros y la situamos en la parte superior.

Se tuvo que recurrir al uso de unas ventosas especiales para subir los vidrios curvos elaborados para la ocasión. Un Tunel del viento en Madridrecurso eficaz que nos facilitó mucho el trabajo, aunque no por eso se minimizaron las medidas de seguridad pertinentes.

Cada uno de nuestros proyectos requiere de unos procesos y materiales específicos. En nuestro túnel de viento, debido a la fragilidad y peso de la estructura, se utilizó una silicona especial para asegurar su montaje e instalación.

Este trabajo necesitó de un doble montaje de la estructura en dos fases claramente diferenciadas.

En primer lugar, se realizó un montaje previo para asegurar y minimizar imprevistos a la hora del montaje final. Una vez asegurado, se pasó a la instalación y ejecución del proyecto completo en su ubicación actual, Avenida de Nuestra Señora del Retamar, número 16. Las Rozas.

¿El resultado? Un proyecto lleno de innovación y originalidad, elaborado con los vidrio curvado madridmejores estándares de calidad, profesionalidad y diseño, valores que nos caracterizan en todos y cada uno de nuestros proyectos en vidrio.

Nota: Siguiendo los protocolos de seguridad que afectan al espionaje industrial, nos reservamos la presentación de algunas fotografías de la obra a petición de la propiedad de la misma.