Natixis España

  • Proyecto: Oficinas para Natixis S.A. España.
  • Ubicación: Calle Serrano 90, Madrid.
  • Estudio de Arquitectura: HANS ABATON.
  • Fotografías: Victoria Muñoz Gómez – Trenor
  • Murales por el Artista Urbano SUSO 33

Descripción del proyecto:

Natixis España, traslada su nueva sede al barrio de Salamanca de Madrid, c/ Serrano, 90.

Reunificando en un mismo edificio todas las áreas de negocio dispersas por Madrid, con la dirección de Carlos Perelló Yanes, como C.E.O de la empresa, y gracias a su visión, confianza y apoyo se han realizado unas oficinas innovadoras en el sector bancario porque sin un buen cliente nunca hay un buen proyecto.

El encargo ha sido por el estudio de arquitectura HANS ABATON (Ricardo de Landaluce), recientemente premiado con el premio Asprima a la mejor intervención inmobiliaria residencial, y por el mejor edificio realizado en Vidrio por la empresa Saint Gobain para la fundación Koplowitz.

Se han propuesto vidrios ‘Dicroicos’ y ‘Tornasolados’ en las puertas de acceso y mamparas entre despachos, salas de reuniones… etc. Productos con vidrio que ofrecen la percepción de una realidad múltiple. Con diversas percepciones cromáticas debidas al movimiento del observador y a las diferentes incidencias lumínicas (naturales y artificiales).

Otros de los vidrios instalados en los diferentes espacios de la sede de Madrid de Natixis son el vidrio ‘Vetrocrack Retroiluminado Ultraclear’ en la entrada principal, y en el núcleo de los ascensores, y el vidrio ‘Vetroline Ultraclear mateado’ en separaciones de espacios y despachos.

La intervención se complementa con los trabajos de dos artistas visuales: Los murales obra del artista urbano Suso33 y la instalación fotográfica de VICTORIA MUÑOZ GÓMEZ/TRENOR, que han conseguido captar con toda plenitud el concepto del proyecto por Hans Abaton a Natixis.

Vidrios instalados

  • Vidrio VETROCRAK Retroiluminado ULTRACLEAR, instalado en Hall y núcleo de ascensores.
  • Vidrio VETROLINE Ultraclear mateado, Instalado en separaciones de espacios y despachos.
  • Vidrios DICROÍCOS y TORNASOLADOS, instalados en puertas de acceso de vidrio y separaciones de ambiente.

Vetrolux, espacios en vidrio, es una empresa cualificada con más de 26 años de experiencia  formada por grandes instaladores que cuidan la instalación y el acabado final. Estamos a su disposición para asesorarle siempre que lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad