Cómo conseguir buena ventilación en interiores

Tener un ambiente adecuado es necesario para cualquier espacio. La condensación, la humedad…son fenómenos que pueden interferir, por ello, le contamos cómo conseguir buena ventilación en interiores usando el vidrio como aliado.

El vidrio como aliado para una correcta ventilación en interiores

La condensación y la humedad son problemas que se agravan con la llegada del frío. Al ponerse en contacto el aire con las superficies frías, se favorece la aparición de gotas de agua sobre paredes, puertas y ventanas.

Barandillas de cristal

También contribuyen a este fenómeno natural los materiales empleados en la construcciones, que impiden una adecuada ventilación natural dentro de nuestras viviendas. Un ejemplo de ello sería el funcionamiento incorrecto de sistemas aislantes.

Dado que el vidrio y el cristal no absorben, se genera humedad, y esto promueve la llegada de hongos, manchas negras e incluso olores desagradables que conviven en el mismo espacio, además de impulsar el desarrollo de enfermedades nocivas para nuestra salud.

Beneficios de utilizar un vidrio de calidad para impedir la llegada de este fenómeno medioambiental

  • Si el vidrio que emplee en sus ventanas y puertas es de doble acristalamiento, favorecerá a reducir mucho mejor la condensación dentro de su vivienda que si utiliza un vidrio simple.
  • El uso de ventanas PVC también favorece la generación de una buena atmósfera en espacios interiores, debido a sus extraordinarias propiedades, tanto aislantes como de seguridad, debido su naturaleza no conductora del plástico.

Además del ahorro energético, la calidad del material hace que la durabilidad de este producto tenga una larga vida, así como el hermetismo de su cerramiento que evitará la acumulación de gotas de agua por condensación.

mamparas de ducha madrid

  • Vidrios laminados y bajos emisivos unidos para luchar contra la humedad. Se componen por la unión de varias láminas de vidrio, utilizando para su adhesión el PVB ( Polivinil Butiral). Favorece además la elasticidad y la trasparencia.

El uso de este tipo de vidrio es aconsejable para todos los espacios de nuestra vivienda, si bien, es recomendable emplearlo en zonas más proclives a generar mayor humedad, como por ejemplo en el cuarto de baño.

Esperamos haberle dado una serie de soluciones para evitar la aparición de este conjunto de inconvenientes que pueden darse de forma habitual en el interior de espacios. Contacte con nosotros a través de nuestro formulario y le asesoraremos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad