Sensaciones con vidrio craquelado

¿Alguna vez ha oído hablar del vidrio craquelado? Probablemente le suene más si nos referimos a él como vidrio roto o estallado.

Sus posibilidades en decoración son infinitas y, hoy en día, es pleno símbolo de vanguardismo, siendo capaz de aportar estilo a cualquier ambiente. Hablemos de esta técnica:

¿QUÉ ES EL VIDRIO CRAQUELADO?

El craquelado es un fenómeno de deterioro común en pinturas antiguas. Esta práctica, desde antaño, se usa como signo de envejecimiento, imitándola en muebles y pinturas para darle una apariencia anticuada.

El vidrio craquelado se obtiene de la aplicación de una técnica en la que se usan varias temperaturas y cristales compuestos de capas múltiples, laminados entre sí. Mediante un proceso controlado que se lleva a cabo, se fuerza la explosión del vidrio interno. Estos fragmentos que se obtienen, al entrar en contacto con la luz, provocan un efecto visual muy decorativo. Además, es interesante saber que los tratamientos térmicos aplicados aportan unas propiedades mecánicas especiales, como alta resistencia frente a impactos o aguante ante fuertes temperaturas, por lo que es una opción segura a la vez que atrevida.

Sus aplicaciones en decoración son infinitas en todas las estancias de una vivienda u oficina: revestimiento de paredes, mobiliario, puertas, cocinas, baños, mamparas, barandillas…adaptándose tanto a formas curvas como planas. Además, en su combinación con espejo, se dan brillantes y sorprendentes efectos de luz, convirtiendo cada espacio en auténticas obras de diseño.

FUENTE DE ENERGÍA POSITIVA.

Según el arte del Feng Shui, el vidrio es un material que pertenece al elemento agua, que representa la energía invernal, la calma y la serenidad, pero… ¿si jugamos rompiendo el vidrio se quiebra este equilibrio? Nosotros creemos todo lo contrario, apostando por incluirlo en los lugares más oscuros para dotarlos de luz de la manera más sobresaliente: luz reflejada sobre trozos de vidrio estallado, descongestionando y clarificando el ambiente. Desorden y armonía en su máximo esplendor.

 

Por eso, en Vetrolux optamos por esta técnica en muchos de nuestros proyectos, trabajada de las manos más profesionales y adaptándola al diseño único de cada lugar. No dude en solicitar más información si la necesita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad